+507 203 6812  |  legal@williamslex.com

Search

Williams - Abogados en Panamá

Juan Carlos Williams

Socio
Email LinkedIn Descargar PDF Imprimir

+507 203 6812

Idiomas: Español e Inglés.

Áreas de práctica

  • Derecho Comercial y Corporativo
  • Inversión extranjera y Comercio Internacional
  • Regímenes económicos especiales
  • Derecho Financiero, Bancario y Valores
  • Propiedad Intelectual
  • Planificación Patrimonial y Sucesoria

Juan Carlos Williams por más de quince años ha asesorado a empresas de diversos rubros, incluyendo empresas familiares y organismos internacionales, no solo en Panamá, sino también en Estados Unidos de América y España. Sus áreas de especialidad se concentran en Derecho Comercial y Corporativo, Derecho Internacional, Migratorio y Establecimiento de empresas extranjeras y regímenes económicos especiales.

Antes de fundar Williams & Williams, se desempeñó como abogado y soporte legal (in house y externo) de empresas familiares, organismos internacionales y corporaciones internacionales en Panamá, Estados Unidos de América y España.

Es ex becario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Programa MAE – AECI), del Programa de Becas LIDER de la Fundación Carolina y del Programa Becas Cervantes del Grupo Santander. Galardonado como Joven Sobresaliente TOYP por la Cámara Junior de Panamá.

Juan Carlos Williams es egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá); cuenta con estudios de Posgrado en Derecho de los Mercados Financieros en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España); Finanzas en la Universidad de Alcalá (España) e Impuestos en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (Panamá). Es además, egresado del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global de Georgetown University (Estados Unidos de América).

Miembro del Colegio de Abogados de Panamá y fundador de la ONG “Enseña por Panamá”, organización miembro de la Red Teach for All.

Ha sido profesor de Derecho Internacional Privado y Derecho Económico Internacional en la Universidad Católica Santa María La Antigua y Universidad de Alta Dirección (ADEN).

Actualmente separado de la firma mientras ejerce cargo público en la Dirección General de Ingresos (DGI) de la República de Panamá.

Leer más